Los ácaros del polvo son un desencadenante común para el asma.
Los ácaros del polvo son criaturas microscópicas que se alimentan de escamas de piel humana; prosperan en lugares cálidos y húmedos y son el componente principal del polvo casero. Hasta la casa más limpia tiene ácaros del polvo en la ropa de cama, la tapicería, las cortinas, las alfombras y los animales de peluche. Sin embargo, si se toman las medidas adecuadas pueden mantenerse bajo control y evitar que afecten la salud de los niños y la nuestra.
- Limpie su hogar a menudo. Aspire la alfombra y la tapicería con un filtro de aire de alta eficiencia en el control de partículas suspendidas (filtro HEPA por sus siglas en inglés).
- Lave la ropa de cama una vez por semana con agua caliente (55 grados Celsius).
- Lave los animales de peluche en agua caliente o colóquelos en una bolsa sellada y congélelos durante la noche para matar los ácaros del polvo.
- Mantenga la humedad en su hogar alrededor del 50 por ciento en el verano y el 35 por ciento en el invierno.
- Cubra los colchones, cajones del colchón y las almohadas con una funda impermeable contra alérgenos.
- Use persianas en lugar de cortinas en el dormitorio del niño (a). Limpie las persianas con un trapo húmedo semanalmente.
- Cambie los filtros de aire todos los meses durante temporadas en que se usa la calefacción y el aire acondicionado.
- Las mascotas del hogar pueden causar problemas significativos a los niños (as) asmáticos. Los gatos son las mascotas que más molestias causan. Para disminuir estos riesgos: remueva a las mascotas de adentro del hogar, de no ser posible, evite que entren en el dormitorio del niño (a) y báñelas con champú una vez a la semana.
- Los productos caseros tales como limpiadores, pinturas, solventes de pintura, barnices, cloro, productos para pulir y aerosoles de olor fuerte como perfumes, desodorantes y laca para el cabello pueden desencadenar un ataque de asma. Todos son productos irritantes, por tanto, cuando los utilice mantenga a su niño (a) alejado o haga que se ponga una mascarilla.
Controlar los desencadenantes del asma en el hogar puede reducir mucho la frecuencia de los ataques de asma de su niño (a).
Bibliografía:
Catalena, L.V. y Harris J. L. (2007). Cómo prevenir el asma en el hogar. Texas AgriLife Extension Service.
No hay comentarios:
Publicar un comentario