viernes, 17 de agosto de 2012

Cómo elegir un portabebés ergonómico.

Existen muchos tipos de portabebés; entre ellos los llamados ergonómicos que respetan delicada y cuidadosamente la anatomía y fisiología de los bebés. Un ejemplo de ellos son los denominados  portabebés tradicionales (como los fulares) y las nuevas mochilas ergonómicas.

Para saber si el portabebés que te gusta es de este grupo analízalo tomando en cuenta los siguientes aspectos:

1. Permite al bebé ir en la posición correcta, se puede ajustar colocándolo bien pegado a tu cuerpo de manera que su espalda se sostenga redondeada (posición “C” fisiológica), con tensión uniforma en toda su superficie, con sus rodillas algo más altas que sus nalgas y abiertas entre sí en un ángulo de unos 90º (posición ranita). 


2. El bebé queda suficientemente alto (puedes darle un besito prácticamente sin necesidad de agacharte) de manera que el peso se reparte bien sobre tus caderas y no cargas las lumbares. 

3. Las tiras de los hombros son anchas para que el peso se reparta bien y no se queda sobre el cuello sino sobre la parte externa del hombro de manera de no sobrecargar la zona cervical.

    Si el portabebés elegido sale airoso del análisis, entra dentro del grupo llamado ergonómico.

    2 comentarios:

    1. Muy buen blog. Yo estuve investigando y compré la mochila portabebes Boba pero hay otras marcas que también son ergonomicas. solo ponertela ves la diferencia de las que son ergonomicas y las que no.

      ResponderEliminar