viernes, 15 de junio de 2012

LIBROS IMPRESCINDIBLES: Síndrome de Asperger

A petición de algunos de nuestros lectores, les ofrecemos estos materiales. Esperamos les sean de utilidad. Pueden ser descargados de forma fácil y sencilla, clikando en los enlaces correspondientes.

1. Brenda Boyd. Educando a niños con Síndrome de Asperger. 200 consejos y estrategias”. Traducido por: Carol Amat.
Como señala la autora, su libro intenta aportar “algunas ideas y herramientas” para ayudar a manejar problemas específicos, necesidades y desafíos que representa un niño con Síndrome de Aperger. Sus planteamientos y sugerencias, lejos de los dogmas, están orientadas a hacer la vida más fácil a estos chicos (as) y sus familias; aunque, advierte: “No hay soluciones mágicas”.

2. Segard, Marc (1997).  “Haciendo frente”. Una guía de supervivencia para personas con el Síndrome de Asperger”. Traducción de Juan M. Arrieta.
En:  http://www.psicodiagnosis.es/downloads/guiaasperger.pdf.

El Síndrome de Aspoerger explicado en primera persona.
 
3. Cererols, Ramón . ”Descubrir el Asperger”.
En: http://www.pairal.net

Obra de interés tanto para profesionales como para expertos y público en  general que deseen conocer lo que implica la neurodiversidad. De manera sencilla, clara y concisa el libro va descubriendo la forma de ser, percibir y sentir de las personas con síndrome de Asperger; centrándose en los argumentos y teorías que actualmente están reconocidas de manera más general por las personas que más han trabajado en estos temas. Para hacerla más accesible a todo el mundo, ha sido publicada bajo la licencia de Creative Commons y puede descargarse de forma fácil y gratuita en el enlace de arriba.

4. Brenda Smith Myles, Diane Adreon y Dena Gilitz. “Estrategias simples que funcionan”. Consejos que ayudan para todos los educadores de estudiantes con Síndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento y discapacidades relacionadas. Traducido por Carol Amat. En: http://irati.pnte.cfnavarra.es/creena/008psiquicos/PDFs/ESTRATEGIAS%20SIMPLES.pdf

5. Comunidad Educativa Asturiana. “Guía educativa Síndrome de Asperger”.
En: http://www.psicodiagnosis.es/downloads/sindromedeaspergerguiaeducativa.pdf
Excelente guía en la que se presenta una explicación rigurosa y funcional del síndrome de Asperger y se aportan orientaciones prácticas para optimizar su funcionamiento educativo, social y familiar. Es un texto imprescindible para familias y docentes.
 

6. Attwood, Tony. "Síndrome de Asperger: una guía para padres y profesionales". De gran utilidad para la comprensión del síndrome y la educación de la familia inmediata.
En: http://www.aspergeralicante.com/pdfrecursos/tonyatwood.pdf

1 comentario: