martes, 9 de octubre de 2012

"Mi hermanito de la Luna". El autismo contado por una niña


Un hermoso cortometraje acerca de las impresiones de una niña sobre su hermanito autista. La animación realizada por Frédéric Philibert, padre de un niño autista, dura 5 minutos y en ella su hija mayor nos relata con un  lenguaje sencillo, poético y lleno de espontaneidad por qué su hermanito es diferente a los demás niños y nos comenta cómo lo vive ella.

Para Frederick Philibert, la creación y realización de esta película familiar les ha dado la posibilidad de contar su historia y hablar del autismo de manera sencilla; relatando anécdotas de su vida diaria y de los momentos difíciles que han tenido que afrontar tanto el niño como ellos. La participación de su hija mayor con la voz en off en el corto le permitió conservar la espontaneidad y la transmisión de un mensaje claro, comprensible y poético; “nadie conoce mejor a su hermanito”, apunta Frédéric.

El objetivo de este corto es llegar  a todos los públicos, como dice su autor: “Esta película se dirige a todos: familiares, profesionales, personas que no conocen el autismo, a los que se compadecen de nosotros y a los que nos juzgan, y a las personas que pueden llegar a descubrir e interesarse por este trastorno”.

El cortometraje producido por Sacrebleu Productions (*) ganó el Gran Premio y el Premio del Público del Festival Handica-Apicil 2007. Desde 2008 la Fondation Orange en Francia apoyó su difusión a solicitud de la Asociación de autismo "Autistes dans la cité" y gracias al éxito cosechado por la calidad y delicadeza de la obra la Fundación Orange en España ha contribuido a su difusión a través de su sitio web.

Aquí os dejo varios enlaces en los que podéis verlo. No os lo perdáis.
 

Frédéric Philibert: f.philibert@tele2.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario