lunes, 6 de diciembre de 2010

No me molestes mamá, estoy aprendiendo.

Interesante programa de Redes sobre el papel de las nuevas tecnologías en el aprendizaje. Un programa que nos ayuda a comprender a los "nativos digitales".




Vía| Redes para la ciencia
Enlaces interesantes | Educar | Marc Prensky

2 comentarios:

  1. Buenas noches,

    he escogido este blog para realizar una práctica de una asignatura del grado en Pedagogía, el contenido que se muestra en él es de gran interés, pero en especial he escogido esta entrada porque aparte de hablar de las TIC y la educación, se realiza de la mano del gran Eduardo Punset.

    Se informa desde una perspectiva actual (cuatro años después, ha cambiado un poco), partiendo de lo positivo, en el que el trabajo de los educadores (incluyendo a los padres) tengan inquietudes e intereses que les hagan reflexionar sobre cómo educar a los más pequeños.

    Los videojuegos se presentan como arma positiva para el entorno educativo, siempre se ha pensado lo contrario, nos ayudan a aprender y comprender, si juegas con otras personas mejora nuestra colaboración y agudizan nuestra creatividad e ingenio al resolver pruebas y aprender estrategias. También estoy de acuerdo en cuanto a compartir juegos padres e hijos que conseguirán estrechar lazos, todo ello controlado siempre por el adulto.

    En el vídeo también se habla de Nativos digitales, concepto tratado en la asignatura que ha hecho que realice esta práctica.

    Aunque no debemos olvidar las responsabilidades tanto del estudiante como del docente dentro de este ámbito.

    Con todo ellos quiero darle la enhorabuena por el blog e invitarle a que siga con el desempeño de su labor.

    Un saludo, Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus cmentarios Verónica. Espero seguir contando con tus visitas

      Eliminar