lunes, 15 de octubre de 2012

COMO PREPARAR A LOS NIÑOS PARA UNA CIRUGÍA


La mejor manera de preparar a los niños para una cirugía es ser abierto y honesto con ellos. Esto es válido tanto para los procedimientos ambulatorios o rutinarios como para las operaciones más complejas que requieren permanencia en el hospital
Los niños de todas las edades afrontan mejor las situaciones cuando tienen una idea concreta de lo que está sucediendo y por qué; de cómo se pueden sentir antes, durante y después del procedimiento.
Es importante tomarse el tiempo necesario para que el niño (a):
  • Entienda su enfermedad o el problema físico que requiere cirugía
  • Se familiarice con el procedimiento médico necesario 
  • Conozca "paso a paso" qué pasará desde el momento de su llegada hasta después de la intervención quirúrgica. 
  • Hable de cómo puede sentirse antes, durante y después de la cirugía.
Siempre empleando un lenguaje sencillo que el niño(a) pueda comprender fácilmente y; en un ambiente sereno, de apoyo, positivo, en el cual el niño se sienta en libertad para aclarar sus dudas y expresar sus emociones.

En este proceso el equipo médico puede colaborar con los padres, la mayoría de los hospitales cuentan con personal especializado para estas tareas. Si los padres necesitan ayuda, no deben dudar en solicitarla.

Prepararse adecuadamente ayuda a afrontar mejor las situaciones y disminuye el estrés que pueden generar. Tomarse un tiempo para ello resultará beneficioso para todos y contribuirá a una recuperación más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario